50 GRANDES FRACASOS DEL PARTIDO POPULAR (parte II)


Empezamos esta segunda parte de los 50 GRANDES FRACASOS DEL PP con una noticia que ya es clásico:

26. Esperanza Aguirre a la fuga (Abril de 2014): 
La 'presidentísima' del PP de Madrid, aparcó de forma incorrecta en un carril-bus en la Gran Vía de Madrid, y cuando fueron a multarla los agentes de movilidad, decidió darse a la fuga, arrollando por el camino la moto de un agente de movilidad, la cual golpeó a ese mismo agente. Lo que, para cualquier otro ciudadano, habría supuesto una pena de prisión de no menos de seis meses de cárcel, no supuso para esta mujer más que un supuesto delito de faltas, que se resolverá con el pago de una multa de 200 euros.
Otro ejemplo más de que la Justicia, en este país, no es igual para todos.
 http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/03/533d877ae2704ea6348b457b.HTML
http://www.abc.es/madrid/20140423/abci-juicio-faltas-esperanza-aguirre-201404231143.HTML


27. Detenciones de twitteros de izquierdas (Abril de 2014):
Se acabó la libertad de expresión en la Red. Más de 20 detenidos por supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, por el mero hecho de escribir en redes sociales. Evidentemente, todos con ideología de 'extrema' izquierda... mientras los fascistas de las juventudes del PP suben fotos haciendo el saludo fascista, posando con esvásticas, con la bandera española franquista... Y a su vez, amenazan de muerte por Twitter y otros medios a personajes públicos, como a Pilar Manjón:

http://www.elplural.com/2014/03/09/pilar-manjon-harta-de-los-insultos-y-amenazas-en-mi-coche-ponen-hija-de-puta-y-me-mandan-mensajes-diciendo-que-mi-hijo-esta-bien-muerto/

Y a estos no los detienen, porque son 'de los suyos'.

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/28/actualidad/1398696967_771468.HTML


28. Gestión de la crisis del ébola (Agosto - Octubre de 2014): 
La guinda del pastel de Ana Mato, el punto final a su obra maestra.
No se pudo hacer peor: Gastar un millón de euros en repatriar a una persona que lo que realmente necesitaba era cuidados paliativos, y cuyo transporte era totalmente innecesario e inútil, no distribuir protocolos a tiempo para los profesionales sanitarios, y encima distribuir protocolos erróneos e insuficientes (en África se siguen mejores protocolos), provocar el contagio de una enfermera (voluntaria, que el mero hecho de que los que tenían que entrar en contacto con el enfermo fueran voluntarios es una auténtica barbaridad), culparla a ella del contagio (todos los medios de la caverna, incluyendo al consejero de Sanidad de la CAM, Javier Rodríguez), sacrificar a su perro basándose en ningún estudio científic... y así, una lista enorme de fallos consecutivos y acumulables, todos ellos responsabilidad directa de la entonces ministra de Sanidad...

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/08/07/el_misionero_espanol_infectado_ebola_llega_hospital_carlos_iii_170459_1031.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/21/actualidad/1413903304_442773.HTML


29. Indemnización millonaria a Florentino Pérez (Noviembre de 2014): 
ACS, la empresa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, tenía un contrato gubernamental para realizar 'fracking' en el Mediterráneo, en la costa de Castellón; es el conocido proyecto Castor. Al final no puede ser porque incumple mil acuerdos medioambientales y está provocando seísmos, así que se paraliza la perforación y...

¡Sorpresa! El Gobierno tiene que indemnizar con 1.350 MILLONES DE EUROS a ACS, lo que, además REPERCUTIRÁ EN LA FACTURA DE GAS DE TODOS LOS CONSUMIDORES LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS. Atraco a todos los españoles sin consecuencias por parte de una empresa privada y del Gobierno del PP. Pues genial.

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/03/actualidad/1412338983_714181.html
http://www.publico.es/dinero/556167/florentino-perez-ya-ha-cobrado-la-indemnizacion-por-el-cierre-de-castor

Aquí, mi opinión al respecto:
http://miirrelevanteopinionalrespecto.blogspot.com.es/2014/11/futbol-y-politica.html


30. El referéndum soberanista de Cataluña (Noviembre de 2014): 
La inutilidad de Rajoy y de su equipo quedó de manifiesto con esta situación, al ser incapaces de llegar a acuerdos con Mas y el resto de partidos independentistas de Cataluña. Con ello, consiguieron que el número de independentistas aumentara de forma espectacular, lo que se vio reflejado el 9N en las urnas catalanas, con más de un millón de votantes por esa opción (Sí/Sí). La democracia siempre se acaba abriendo paso, aunque sea tarde y mal.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415542400_466311.html


31. Ana Mato (1959-2014): 
El famoso Jaguar en su garaje, del cual ella 'no sabía nada'miles de euros de dinero público gastados en confeti; su marido implicado en la trama Gürtel; la citada gestión del ébola, la peor que se podría haber hecho; el repago sanitario; la desatención sanitaria de más de 150.000 inmigrantes sin papeles (causando un muerto por tuberculosis en Mallorca)... Incluso llegó a proponer el copago por ambulancia, es decir, ¡¡¡tener que pagar por cada vez que pides una ambulancia de urgencias!!!!
Todo esto la ha convertido en la peor Ministra de Sanidad que podría haber tenido España y, además, CORRUPTA, ya que ha sido descrita por el Juez Ruz como beneficiaria indirecta de la trama Gürtel (junto al propio Partido Popular en conjunto). Finalmente, dimitió... como Ministra, porque sigue siendo diputada, y vicepresidenta de no-sé-qué comisión.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/26/actualidad/1417012981_141230.html


32. La Ley Mordaza (Diciembre de 2014): 
Conocida como Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, en realidad es una modificación de una ley de 1992, que supone un gravísimo golpe a nuestros derechos como ciudadanos y a nuestra libertad de expresión, ya que, por ejemplo, la sola palabra de un policía bastará para que se tome resolución ante una denuncia, sin necesidad de aportar más pruebas de la supuesta falta o delito cometidos, lo que se traduce en que serán los policías, y no los jueces, quienes determinen qué será o no delito, según les apetezca en ese momento. Todo esto, acompañado de un aumento enorme de las cuantías de las sanciones y, de tapadillo, una ilegalidad internacional convertida en legalidad española:
(33.) La devolución en caliente de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla. Una reforma que han aprobado totalmente en solitario, por supuesto, y que ha recibido críticas hasta de la propia Iglesia Católica.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/11/actualidad/1418305773_390197.HTML
http://www.eldiario.es/desalambre/Toda-Congreso-devoluciones-Ceuta-Melilla_0_328267936.html

Aquí, mi opinión al respecto:
http://miirrelevanteopinionalrespecto.blogspot.com.es/2014/12/noalaleymordaza.HTML

Y aquí, la opinión del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al respecto de mi opinión:


34. 'Quien quiera a los inmigrantes, que me den la dirección y les enviamos a esta gente' (Noviembre de 2014):
Que el Ministro de Interior de un país diga eso, y que no dimita INMEDIATAMENTE después de decirlo, demuestra la inhumanidad extrema de nuestros gobernantes actuales, su falta de decencia, de humanidad y de vergüenza.
http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion/Fernandez-Diaz-devoluciones-direccion-enviamos_0_333866800.html

Seguro que este lamentable individuo prefiere que los internemos en los CIEs, esos centros asesinos e inmorales donde se encierran a los inmigrantes como a animales, y donde son maltratados y vejados como si fuese un campo de concentración. Y no exagero, revisad el punto número 20.


35. Resolución a favor del TTIP (Noviembre de 2014): 
El PP aprobó en el Congreso una resolución para el reconocimiento cuanto antes por parte de España del tratado de comercio conocido como Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnertship), conocido en España como Tratado de Libre Comercio (TLC) o por sus siglas en inglés, TTIP. Este tratado ha sido denunciado en numerosas ocasiones por suponer el mayor atentado contra la soberanía nacional, de los países firmantes, de la Historia. Porque establece la existencia de un Tribunal mediador entre los Estados y las grandes Multinacionales, las cuales tendrán vía libre para actuar en cualquier país a pesar de la Constitución del mismo. El derecho internacional, por primera vez, estará admitiendo que las Multinacionales tengan más poder y más derechos que los ciudadanos de los países firmantes. Aún estamos a tiempo de pararlo,

¡POR FAVOR, ENTRA Y FIRMA!
http://stop-ttip.org/firmar

Mi opinión al respecto:
http://miirrelevanteopinionalrespecto.blogspot.com.es/2014/12/ttip-imperialismo-y-capitalismo.html


36. Concesión del tercer grado a Jaume Matas (Noviembre de 2014):
Para un corrupto que entra en prisión, y va la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (dependiente del Ministerio de Interior) le concede el tercer grado, lo que se traduce en su salida de prisión cuando no ha cumplido ni un tercio de su condena de 9 meses por un delito de tráfico de influencias por los contratos ilegales a su redactor de discursos. Al final, la Audiencia de Palma anuló su salida de prisión, alegando que 'no se había reformado' (NORMAL) y que se 'fomentaba la sensación de impunidad de los condenados'. ¿Es que se puede fomentar aún más, visto el panorama?
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418215532_069331.HTML


37. Canon AEDE y salida de Google News de España (Noviembre - Diciembre 2014):
La Asociación de Editores de Diarios Españoles protestó al Gobierno porque Google enlazaba a contenido online de esos diarios a través de su plataforma de noticias Google News. El Gobierno fijó entonces una tasa para todo aquél que enlazase webs españolas de noticias, ya fuera Google, un blog o cualquier otra página (quisiera el diario enlazado cobrar ese canon o no). Es decir, si yo publico un artículo en Internet y Google News lo enlaza, me tendría que pagar aunque yo no quisiera cobrar nada.
En respuesta a esta medida, Google decidió retirar su servicio de noticias de España. Es el primer país del mundo donde ocurre esto. Un punto más para Mariano y su administración.
http://www.20minutos.es/noticia/2321145/0/google-news/cerrara-espana/canon-aede/

 
38. Rajoy, un presidente que responde ante los ciudadanos:

Ehhm... por aquí no.


La segunda, ya, tal.

Está lloviendo, está lloviendo mucho.


39. Jueces a la carta:
Primero fue Garzón (Febrero de 2012), perseguido por intentar investigar los crímenes franquistas tras la Guerra Civil, y finalmente inhabilitado durante 11 años por investigar la trama Gürtel, acusándole de ordenar escuchas ilegales (las cuales ahora permite la Ley Mordaza, ver punto 32). Después Elpidio Silva (Octubre de 2014), condenado a 17 años de inhabilitación por supuesta prevaricación durante la investigación al banquero Miguel Blesa, para el cual decretó su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza por delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida.

Más recientemente, el juez Ruz (Diciembre de 2014), que dejará su puesto de juez en Marzo, en teoría por haber sacado a concurso su plaza, en la práctica por estar investigando al PP en conjunto, por corrupción, a la Infanta Cristina, a Urdangarín... Luego ha venido el Fiscal General del Estado, Torres Dulce, que ha dimitido por supuestos 'problemas personales', pero es obvio que ha sido por presiones desde el Gobierno.

Finalmente ha sido cesado el comisario jefe de la Fiscalía Anticorrupción, probablemente por las mismas razones: por investigar a 'quien no debe'.

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html
http://www.publico.es/politica/sup-relaciona-cese-del-comisario.HTML


40. Bajada de impuestos a los ricos (2011 hasta hoy):

 Bajó los impuestos a los yates: www.meneame.net/story/adios-impuesto-matriculacion-embarcaciones-alqui
- Bajó los impuestos a las entregas de arte: www.meneame.net/story/gobierno-rebaja-21-10-iva-entregas-objetos-arte
- Bajó los impuestos a las rentas de más de 60000 €/año: www.meneame.net/story/tipo-maximo-irpf-bajara-hasta-45-pero-aplicara-d


41. Y subvenciones con dinero público a toros, Iglesia y bancos:
- Le da dinero a los asesinos de toros: www.meneame.net/story/wert-dara-mas-dinero-toreo-ser-bien-cultural
- Le da 11.000 millones de euros anuales a la Iglesia Católica: www.meneame.net/story/11000-millones-iglesia
- Compromete 371.358 millones de euros a bancos corruptos: www.meneame.net/story/competencia-cifra-371-358-millones-ayudas-public

Para todo esto sí hay dinero, y dicen que no lo hay para...


42. Tratamiento de la Hepatitis C (Diciembre de 2014):
La empresa farmacéutica americana Gilead ha desarrollado nuevos tratamientos (sofosbuvir) para la Hepatitis C, con un 97% de éxitos. En España ese tratamiento cuesta 25.000 euros por persona al año, y el Gobierno no lo financia, lo que se traduce en la muerte de 12 enfermos de hepatitis C cada día en España. Muchos enfermos han llevado a cabo encierros en hospitales, para protestar por su situación y por la inactividad del Gobierno.
http://elpais.com/elpais/2014/11/11/ciencia/1415721310_207366.HTML
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/18/actualidad/1418902901_615124.HTML


43. Ignacio González no abre los comedores escolares en Navidad (Diciembre de 2014):
En un pleno de la Comunidad de Madrid, y ante una petición del líder de la oposición, Tomás Gómez, sobre la apertura de los comedores escolares en Madrid durante las Navidades, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, respondió que el problema nutricional al que se enfrentan los niños de Madrid es la obesidad. Otro caso de inhumanidad extrema, parece que se extiende entre los políticos peperos...

VÍDEO:



Veamos si eso es verdad, señor González:
http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-malnutricion-Metro-iniciativas-solidarias_0_338066699.html

Vaya, pues parece que Cruz Roja atiende cada día a más de 5.000 niños madrileños por malnutrición... ¿No se le cae la cara de VERGÜENZA?

http://www.eldiario.es/lacrispacion/VIDEO-Ignacio-Gonzalez-escolares-principal_6_333926638.html

Y en el resto de España...


44. Un tercio de los niños españoles, en el umbral de la pobreza extrema (2011 - 2014): 
No creo que esta noticia necesite más explicaciones; sólo diré mi opinión:
El Gobierno del PP es culpable cada día de la muerte de niños y adultos a consecuencia de la pobreza extrema en la que se encuentran sus familias, de robos para poder comer, de asesinatos por el mismo motivo, y de suicidios (más de 3.500 sólo en 2013) a causa de la pobreza, de los desahucios... del fracaso del sistema, del Estado del Malestar en el que vivimos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1390998076_844814.html
http://www.eldiario.es/sociedad/SUICIDIO-ESPANA-TASA-SALUD-PUBLICA_0_300970441.HTML

45. Pobreza energética:
Millones de personas en España no tienen dinero para pagar un suministro básico de luz, agua o calefacción. Y, según Facua, la luz ha subido un 19% desde el inicio de 2014. Gracias a las empresas privadas como Endesa (privatizada por Aznar, actual consejero de la misma) o Unión Fenosa (privatizada por González, actual consejero de la misma), la energía cada vez es más cara, las facturas son más abusivas e injustas, y los ciudadanos más pobres.
http://www.huffingtonpost.es/sergio-tirado/pobreza-energetica-en_b_6334940.HTML
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/03/finanzas_personales/1415036066_929035.HTML
http://www.afirmaba.com/inicio/cayo-lara-gonzalez-y-aznar-trabajan-en-empresas-que-ellos-mismos-privatizaron/


46. Cinco millones de parados (2011-2014): 
El año 2014 acaba con 150.000 parados más (según la EPA) que cuando empezó la legislatura del PP en noviembre de 2011. Si a este dato, le sumamos la Reforma Laboral, obtenemos que además de destruirse decenas de miles de empleos, los trabajos son de menos horas, por un SALARIO MUCHO MENOR en proporción a las subidas de impuestos como el IRPF, los impuestos indirectos, etc. Además, los empresarios pueden despedir a sus empleados cuando quieran, con lo cual lo único que se ha creado es PRECARIEDAD LABORAL. 
Aunque se maquille la realidad, mediante un descenso algunos meses del número de inscritos en el paro, los que consiguen trabajo lo hacen en las peores condiciones de la Historia reciente de nuestro intento de democracia.


47. Desahucios (2011-2014): 
Según datos del CGPJ, se han producido los siguientes desahucios en estos 3 años:

2011  -    58.241
2012  -    76.724
2013  -  101.034

En cuanto a 2014, los datos que encuentro son contradictorios, pero sí se sabe que se ha producido un aumento respecto al año anterior. Es decir, cada año hay más desahucios y este Gobierno de INÚTILES no hace nada para parar esta lacra social que sólo trae miseria y desesperación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/suvivienda/1333096530.html?a=5f142ae8c59a8d65c7763323ea57b326&t=1419733111

Por ejemplo, el caso de esta mujer que desahuciaron con 83 años (punto 2):


48. Emigrantes españoles (2011-2014):
Cientos de españoles se ven forzados todos los meses a abandonar su país para intentar labrarse un futuro en el extranjero. Parece una frase del franquismo, pero no, es la triste y miserable actualidad a la que nos ha traído este Gobierno. En 2013 se superó el MEDIO MILLÓN DE PERSONAS que salieron de España a buscarse, literalmente, una vida digna.


49. Deuda pública de un BILLÓN DE EUROS (96,80% PIB): 
Al acabar este 2014, la deuda pública de España se sitúa en el 96,80%, alcanzando por primera vez en la historia la cifra de UN BILLÓN (UN MILLÓN DE MILLONES) DE EUROS. Siendo la mayor parte de esta deuda una auténtica ESTAFA a los ciudadanos, ¿cómo va a salir España de la crisis?
http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Y digo estafa porque, por ejemplo, mirad el punto 27, respecto a la indemnización a ACS por un contrato gubernamental... ¿Esa deuda es legítima? Evidentemente NO, el acuerdo fue firmado obedeciendo únicamente a intereses capitalistas, y no a resultados contrastables y que cumpliesen la legalidad, y los responsables de ese acuerdo, y no el pueblo, deben pagar por ello.


50. Y, finalmente... 'La crisis ya ha terminado' (Diciembre de 2014): Mariano Rajoy dice que la crisis ha terminado, Luego ha matizado, diciendo que 'lo peor ha pasado' pero que aún sufrímos las 'consecuencias'. Y que España ya está a tope, vamos, que somos la repolla, la locomotora de Europa.

Comparemos algunos datos, para hacer un balance final de los tres años de Gobierno del PP:

Mentira tras mentira tras mentira tras mentira tras...

¿En serio esto es por la famosa herencia recibida? ¿De verdad vamos a tragarnos esta ESTAFA?

Esto ha sido lo que hemos visto, lo que los medios nos han contado, la punta del enorme iceberg que parece ser el partido de nuestro Gobierno, el partido más corrupto de España, más sinvergüenza, más inhumano, más indecente y más criminal.


Este 2015: #HAYQUEECHARLOS
 _______________________________________________________________________

BONUS TRACK!!!

51. Corrupción en Murcia: Operación Umbra; el alcalde de Murcia estuvo dos años sin sacar dinero del banco. Cito la noticia abajo enlazada: 'En el caso Umbra se investiga una posible trama corrupta relacionada con la firma de los convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad, realizados en los últimos diez años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia'

http://www.eldiario.es/murcia/politica/Camara-viviendas-plazas-garaje-coches_0_340516138.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario