domingo, 15 de mayo de 2016

15M: Quinto aniversario del comienzo de todo

Recuerdo que hace exactamente cinco años, a las 16:30 del 15 de Mayo de 2011, me encontraba en Sol con un@s amig@s para ir a una manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya, a las 17:00 en la plaza de Cibeles.
Mientras bajábamos la calle Alcalá, a las 16:40 aproximadamente, se nos iban uniendo algunas personas, pero la impresión inicial era que iba a ser una manifestación más, con poca afluencia por ser tan temprano.
Una vez llegamos a Cibeles y nos unimos a los que ya estaban allí, vimos que éramos apenas unas cien o doscientas personas. Eran las 17 en punto de la tarde. Hicimos algo de tiempo, y a las 17:15 no éramos muchos más, pero la cabecera decidió emprender la marcha ascendente hacia Sol.
Y entonces empezó la magia. A mitad de la calle Alcalá, dirigimos nuestras miradas a Cibeles y vimos tal cantidad de gente que no nos lo podíamos creer. El espíritu de victoria era casi palpable, los ánimos estaban más altos que nunca y las consignas cada vez se gritaban con más entusiasmo. Sólo pedíamos más democracia REAL, más justicia social, cosas de sentido común, mensajes transversales.
Al llegar a Sol, aún había gente en Cibeles esperando su turno para avanzar.
Finalmente, tras la lectura de un mensaje por parte de uno de los organizadores, nos marchamos a casa.
Pero no todos, como bien sabéis. Algunos valientes, unos 50, pensaron que no bastaba con eso, que era necesario hacerse escuchar aún más, y decidieron quedarse a pasar la noche en Sol. Y esa fue la semilla de todo lo que vino después: tres días de manifestación continua, de Asambleas, de discusión, de hermandad.


La Spanish Revolution había comenzado, y hoy día aún sigue muy presente; esta vez, dentro del mismísimo Congreso de los Diputados.
Sonreíd, porque pudimos, podemos y podremos :)

¡¡¡FELIZ 15M a tod@s!!!