viernes, 26 de febrero de 2016

Ciudadanos, la bisagra PSOE-PP

Cuando los medios empezaron a sacar a Ciudadanos hasta en la sopa, muchos dimos por sentado que era un invento para relanzar a la derecha, un invento del PP, y que nada más pasar las elecciones se unirían a ellos.

Nuestro error fue pensar que el PSOE no participaba en esta estrategia, y 5 millones de personas confiaron en que el PSOE jamás pactaría con PP o Ciudadanos. Pues ahora este error cobra sentido, con el pacto entre Ciudadanos y PSOE como golpe de efecto de cara a una Gran Coalición con el PP, única alternativa a unas nuevas elecciones.

Mariano Rajoy y Albert Rivera ya han intercambiado cariñosas misivas, y aunque fracase la investidura de Sánchez, el siguiente intento lo hará Rajoy, y con copiar la mitad de propuestas del acuerdo PSOE-C's, estos correrán como perritos fieles a aceptar la investidura.

Todo sea 'por la estabilidad' de España, por no retroceder en 'todos los avances' que se han realizado a nivel económico (¿?), y, sobre todo, todo sea por evitar que Podemos pueda llegar a gobernar.

Mientras, por TV, nos intentarán hacer creer que el PSOE no ha tenido otra alternativa, que Podemos son unos locos que sólo buscan el poder, cuando realmente son los únicos (junto a IU) que han mantenido sus intenciones preelectorales al pasar las elecciones, su programa.


Confío en que los votantes del PSOE hayan aprendido la lección, y ante unas posibles nuevas elecciones, se piensen muy mucho a quién entregar su voto: si a PPSOECs, o a otros.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pacto de derechas

El PSOE llevaba en su programa para las elecciones del 20D subir el salario mínimo interprofesional a 1000€.
Hoy, ha acordado subirlo con Ciudadanos un 1%, esto es, 6,48€.

El PSOE llevaba en su programa para las elecciones del 20D derogar la Ley Mordaza del PP.
Hoy, ha acordado con Ciudadanos no hacerlo.

El PSOE llevaba en su programa para las elecciones del 20D derogar la Reforma Laboral del PP.
Hoy, ha acordado con Ciudadanos no hacerlo.

Todo lo demás, las 66 páginas del Acuerdo PSOE-Ciudadanos, son puro humo, lleno de verbos como 'reforzar', 'revisar', 'endurecer', 'cambiar'... pero sin ninguna medida concreta, y sin, por supuesto, memoria económica (esa que se exige a Podemos a cada propuesta que hace).

Y yo me pregunto: Si el PSOE ya ha traicionado a sus votantes dos meses después de las elecciones, sin siquiera llegar a gobernar... ¿Qué no haría si llegase a hacerlo?