sábado, 19 de septiembre de 2015

1:13 de la madrugada.

1:13 de la madrugada.

Eres un refugiado sirio. Tras conseguir escapar de tu país natal, dejándolo todo atrás, a tu familia, tu hogar, tu trabajo, tus amigos... tras varios días de éxodo, durante el cual te has separado de aquellos compatriotas con los que empezaste esta odisea, durante el cual has pasado hambre, sed, miedo y, sobre todo, una poderosa incertidumbre acerca de lo que te espera al final del viaje... Tras todo esto, y por el momento, has acabado en un campo para refugiados en Hungría. Estás en una tienda de campaña que ha traído esta tarde una ONG, y hace frío. Mucho frío. Oyes susurros: otros refugiados que, como tú, tampoco consiguen conciliar el sueño. Oyes el rugido de tu propio estómago. Esperas que llegue pronto la mañana, para poder desayunar algo,  lo que sea que traiga la ONG. Y confías en que te dejen salir pronto de ese campo: necesitas encontrar un trabajo que te permita enviar dinero a tus familiares en Siria. Lloras en silencio al acordarte de sus rostros.

1:13 de la madrugada.

Eres una mujer palestina. Mientras acunas a tu bebé, tapas sus oídos para que no oiga los misiles cayendo a un par de calles de tu casa. Tu marido te mira con rostro inexpresivo, pero tú sabes que la tristeza y la desesperación lo consumen por dentro. Tu otro hijo, de tres años de edad, llora entre sus brazos. La única luz de la habitación proviene de una vela: el primer misil dejó sin electricidad a todo tu barrio. Deseas que llegue pronto la mañana, porque significará que tú y tu familia habéis conseguido sobrevivir una noche más. Luego piensas que las bombas no pararán durante el día, al menos no lo hicieron durante la última ofensiva de Israel. Durante la cual, por cierto, perdiste a tu hija mayor. Lloras en silencio al recordar su rostro.

martes, 15 de septiembre de 2015

Toro de la Vega

Otro año más, otro toro alanceado hasta su agónica muerte.

De nuevo, los responsables son el PP (en el Gobierno central) y el PSOE (en la oposición a nivel nacional, pero en poder del Ayuntamiento de Tordesillas).

Tenedlo en cuenta en las elecciones generales, por favor. Sé que me repito, pero es que en este país tenemos un SERIO problema de pérdida de memoria. Llegará diciembre y habremos olvidado que un animal inocente fue torturado con lanzas hasta su agónica muerte.

Y el año que viene, se repetirá. Por nuestra falta de memoria.

D.E.P. Rompesuelas.


VÍDEO DEL ASESINATO DE ROMPESUELAS, A MANOS DE SALVAJES SIN ESCRÚPULOS, SIN EMPATÍA, SIN CEREBRO, SIN DIGNIDAD, SIN RESPETO:


lunes, 14 de septiembre de 2015

PSOE: El partido de Schrödinger

El PSOE es, sin duda, el partido más bipolar que tenemos en España.

Es un partido republicano (según sus estatutos), y vota en contra de referéndums cuestionando la Monarquía... y su líder se considera 'monárquico constitucional'.
Está en contra de la cadena perpetua, y vota a favor de la propuesta del PP para instaurarla.
Se considera socialista, e inyectó millones a la banca, recortó sueldos de funcionarios, renunció a los principios marxistas sobre los que se fundó...
Se considera obrero, y tienen casos de corrupción hasta en la sopa, modificó el artículo 135 de la Constitución, entregando así la soberanía nacional a Merkel y su Cuarto Reich... ¡¡¡Y por no hablar de que apoya el TTIP, el tratado comercial internacional más antidemocrático de la Historia!!!

Y ya la última contradicción, y no por ello menos importante; se considera animalista, y dice estar en contra del Toro de la Vega... mientras no hace NADA por impedirlo. Es más, el alcalde de Tordesillas ES DEL PSOE.

Cuanto esta bipolaridad tiene como consecuencia un daño consciente a las personas, o a los animales, se convierte en hipocresía, y luego en cinismo.

Tened todo esto en cuenta en las próximas elecciones :)



Madrid, el 13 de Septiembre de 2015, abarrotada para pedir la eliminación del Toro de la Vega)


(Foto de www.público.es)