martes, 17 de febrero de 2015

Ciudadanos: el nuevo PP

    Muchos son los que se afanan en comparar a Podemos con el PSOE del 82, y ninguno de ellos con buenas intenciones (a excepción, quizás de Carmen Lomana, respecto a quien prefiero no pronunciarme). Si bien pueden existir ciertas similitudes entre el discurso del Felipe González de aquel entonces, y el de Pablo Iglesias en la actualidad, es absurdo pensar que las circunstancias son iguales, que España no ha cambiado nada desde la Transición, que Podemos no va a conseguir mucho más que el PSOE en su momento. Podemos NO es el PSOE, y si ganan e instauran las medidas que quieren instaurar, no se le permitirá convertirse en el PSOE.

   Sin embargo, en las últimas semanas hemos sido testigos del auge de otro partido, Ciudadanos (Ciutadans, en catalán), un partido que se dice 'de centro' y que aboga por la 'regeneración política' a través de un 'movimiento ciudadano'. Os suena, ¿verdad? Pueden parecer, en principio, los mismos planteamientos de Podemos: ni de izquierdas ni de derechas, transversalidad, etc.

¿Son, entonces, un partido igual que Podemos?

NO. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

    Su auge, amparado por los medios de comunicación, sí que se debe a este mensaje tan inclusivo, de 'sensatez' y 'sentido común'. Pero las motivaciones de ambos partidos son bien distintas.

  Podemos es un partido de izquierdas. Podrán decir que no lo son, para captar el voto del centro/centro-derecha, pero lo son. Y punto. Las políticas sociales que defienden, el sistema fiscal progresivo, la protección de los animales, la justicia social, el intervencionismo estatal cuando sea necesario para impedir abusos empresariales, la lucha por la soberanía popular frente a recortes, austericidio, e injerencias de la Troika, la lucha feminista, contra los desahucios, por la Sanidad Pública universal, por la Educación Pública gratuita, contra la Ley Mordaza... Todas estas posiciones políticas son de izquierdas.

   Ciudadanos, sin embargo, liderados por el joven y 'sensato' Albert Rivera, son un partido de derechas:

- Son de derechas en cuanto a derechos de la mujer (machistas), porque quieren un retroceso en la Ley del Aborto, y están en contra de las listas electorales paritarias.
- Son de derechas en cuanto a inmigración (xenófobos), porque quieren quitar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles (como ya ha hecho el PP).
- Son de derechas en lo económico (liberales), porque defienden políticas económicas liberales, donde las empresas tengan libertad total para contratar, despedir, endeudarse, etc.
- Son de derechas a nivel internacional (meros títeres, si acaso llegasen a gobernar) pues aceptan los recortes impuestos a España por la Troika y el tratado TTIP ( PP, PSOE, CiU y UPyD lo avalan, y estos no van a ser menos, Luis Garicano ya ha dicho estar a favor en Twitter).
- Son de derechas en la defensa de los derechos de los animales (retrógrados y salvajes), porque defienden la existencia de la tauromaquia (del Toro de la Vega no sabemos, pero apuesto a que también).
- Son de derechas (nacionalistas Españoles), porque están en contra de la democracia, al negar el derecho a decidir de los catalanes respecto a su permanencia en España.
- Son de derechas (en lo laboral) porque pretenden eliminar los convenios laborales, beneficiando únicamente a las grandes empresas, y perjudicando a los trabajadores. Además, pretenden subir el IVA a los productos básicos, y limitar las regulaciones a las empresas, lo que se traduce en liberalizar aún más la economía, con los consecuentes perjuicios en los derechos de los trabajadores, y por tanto en el nivel medio de vida en España.

(Podéis consultar todo esto aquí: https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas, y aquí http://www.eldiario.es/economia/apuesta-Ciudadanos-contrato-negociacion-colectiva_0_375862792.html, para que veáis que no me invento nada. Además aquí algunas de sus medidas más detalladas, como por ejemplo no subir el salario mínimo interprofesional, por lo visto 640 euros le parecen suficientes para vivir.)

Ah, y algunos son CORRUPTOS... Jordi Cañas, asesor de un eurodiputado de Ciudadanos, ya ha sido investigado e imputado por fraude fiscal, es decir, por no pagar impuestos a Hacienda (no como Monedero, que sí los pagó, y a tiempo, pero veréis cómo a Cañas no le dedican portadas los diarios nacionales). Este sujeto protagonizó un vergonzoso momento cuando habló borracho en el Parlament de Catalunya: http://www.diariolanube.com/polemica-en-ciudadanos-por-la-recolocacion-de-jordi-canas-en-bruselas/2015/02/17/

   Además, gran parte de sus miembros proviene del PP. Sin ir más lejos, el propio Albert Rivera militó en el PP durante más de tres años, antes de fundar Ciudadanos.


- Son de derechas, además, porque el apoyo mediático que reciben proviene de medios tan 'plurales' como El Mundo, Antena 3, ABC, La Razón, Intereconomía, 13tv, etc. Y de 'periodistas' tan ilustres como Isabel San Sebastián, Eduardo Inda...

___________________________________________________________________
¿Os suenan las políticas de Ciudadanos? 
Exacto, son LAS MISMAS QUE LAS DEL PP.
____________________________________________________________________

   ¿Cómo vamos a salir de la situacion en la que estamos, que tiene unos culpables tan claros, como son los recortes, la austeridad impuesta por Europa, la corrupción empresarial y política, la permisividad estatal frente a las desigualdades sociales, la insensibilidad del Gobierno frente al drama humano que vive el pueblo; cómo vamos a superar, en definitiva, la crisis económica y social que llevamos tantos años atravesando si votamos a los mismos perros  pero con distinto collar?


   Ciudadanos NO TIENE VOCACIÓN DE CAMBIAR LAS COSAS. No es un partido con intenciones de regeneración democrática, ni de cambio del paradigma económico o social. 
Su máxima es 'cambiar nada, para que nada cambie'.


   Y todo el mundo debe saberlo y tenerlo en cuenta, antes de tomar una decisión de la que se pueda arrepentir, a la hora de meter la papeleta en la urna. Llevamos ya 4 años con un Gobierno de derechas, retrógrado, sinvergüenza, corrupto, antidemocrático, franquista y antisocial. Por favor, en las próximas elecciones: ¡¡¡¡¡¡PIENSA BIEN A QUIÉN VAS A VOTAR!!!!!!

¡¡¡Gracias!!!

Carlos
________________________________________________________________

EXTRA: Por si no os ha quedado claro, aquí tenéis el vídeo de una agresión racista en el metro de Barcelona el año pasado.


Y aquí, al 'centrista' Albert Rivera con uno de los que graban el vídeo, entre risas:


Investigad, informaos, y sacad vuestras propias conclusiones :)

7 comentarios:

  1. No soy muy entendida en política. Igualmente, agradezco que hayas publicado la entrada, ya que ahora tengo las ideas más claras. El artículo está bien estructurado y es conciso, cosa que facilita su lectura. Así que, ¡enhorabuena! Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que comenta desde que abrí este blog... así que sólo por eso ya te has ganado un amigo para siempre :P

      Y muchas gracias!!!! ^^

      Eliminar
    2. Jajajaja, me has caído bien. Te seguiré en Google +.

      Eliminar
  2. Hay ciertas cosas que has dicho que no son del todo ciertas, ciudadanos no pretende subir el IVA, de hecho todo lo contrario pretende bajar de los 3 actuales a 2 e instaurar uno único de sociedades.

    ResponderEliminar
  3. ¿no va a subir el iva a los productos de primera necesidad? lo pone en sus propuestas

    ResponderEliminar
  4. Fácil de leer, por supuesto, veraz, para nada.

    ResponderEliminar
  5. Se nota mucho tu ideología amigo, esta entrada no vale absolutamente nada porque la has hecho desde una perspectiva única y exclusiva de izquierdas.
    Con esta entrada lo que haces es vender a podemos como algo que no es y a ciudadanos como algo que tampoco es. En fin, creo que hay mucha gente como tu en la posición contraria, poniendo a Podemos como comunistas,chavistas,marxistas...siendo que no llegan ni mucho menos a ese extremo, y a ciudadanos como el único partido que vale para gobernar en España.
    Si estuviera en tu lugar borraría esta entrada, no favorece en nada a la sociedad, sólo confundes.

    ResponderEliminar